Romero contra la Caída del Cabello

El Romero es una planta que es muy utilizada en la cocina, pero además es una planta medicinal multiuso. Este funcionapara tratar los problemas como la depresión, la fatiga, y el cansancio.

Romero contra la Caída del Cabello

El romero contiene muchas vitaminas y minerales como la B6, vitamina B2, vitamina A, vitamina C, hierro, magnesio, fósforo, y algunos antioxidantes.

El romero y su uso para el crecimiento del cabello

Las personas que deseen que su cabello crezca, porque es escaso, delgado o simplemente desea que crezca. El romero es popular por sus propiedades además que hace que tenga un buen olor, activa tu cuero cabelludo y hace que crezca tu cabello. Puedes adquirir romero fresco durante su periodo de siembra que es desde marzo a mayo o encuéntralo seco en una tienda de comida. 

El romero es de hojas verde. Esta hierba se origina en las áreas del Mediterráneo, y su nombre significa "rocío del mar" en latín. El romero ha tenido gran utilidad durante varios siglos en la elaboración de diferentes remedios caseros para el cabello. 

El romero funciona para evitar el cabello delgado y su pérdida. Además, ayuda a oscurecer las canas que ya existen. El aceite es ideal para los cueros cabelludos que son secos, es de gran utilidad como remedio contra la caspa. El aceite puede ser utilizado para el crecimiento.

Para disfrutar de los beneficios del romero lo que tienes que hacer es disfrutar de una infusión de romero que sirve como enjuague puesto que ayuda a fortalecer el cabello. 

Agrega dos o tres puñados de la hierba en cualquier presentación fresca o seca, pon en una olla con agua. Hierve el agua, y deja que hierva a fuego lento por aproximadamente 10 o 15 minutos. Al estar el agua fría, debes colarla y poner la infusión en un recipiente. Luego de que te apliques el champú, vierte un poco de la mezcla sobre tu cabello y no lo retires. 

Una opción es crear una infusión de aceite de romero para utilizarla en la noche. Lo que necesitas son dos puñados de romero, coloca el romero en un envase y cubre con aceite de jojoba. Pon el envase en un lugar fresco, debes dejar que la mezcla repose durante dos semanas. Antes de dormir puedes darte masajes con unas gotas del aceite a tu cuero cabelludo, esto beneficiará la circulación y el crecimiento.

Con romero y vinagre de sidra de manzana puedes crear un acondicionador natural. Añade en una botella las ramas de romero y echa vinagre de sidra de manzana, este se encarga de mejorar el balance del pH del cabello, además de que cierra la cutícula. 

Deja la mezcla en un lugar fresco y seco por semanas, para que se mezcle bien en el vinagre. Lo tienes que utilizar después de colocarte el champú, añade 1/4 de taza de la mezcla en una taza de agua y pon sobre tu cabello no debes retirar la mezcla.