Consejos para reparar el Cabello Frágil

Una de las principales causas de la caída del cabello es la fragilidad de éste. Más de una vez has visto con preocupación cómo se quedan los cabellos pegados a la almohada o cuando limpiamos los canalones de la ducha.

Consejos para reparar el Cabello Frágil



Pero no temas más, a continuación te dejamos una serie de recetas caseras y buenos hábitos para eliminar de raíz este inconveniente. Empecemos:

Tratamientos:

1. Aceite de oliva:
Un tratamiento fácil de hacer es empapar el cabello en aceite de oliva, para luego envolverlo con una toalla antes de dormir. Ya en la mañana tendrá un nuevo brillo y recuperará parte de su fuerza. Esto lo puedes hacer dos veces al mes.

2. Limón y el vinagre:

Mezcla ambos ingredientes con agua templada para luego pasarla por el cabello antes de usar el champú a la hora de ducharse. A continuación lávate la cabeza con abundante agua y haz masajes en el cuero cabello por al menos dos minutos y repite.

3. La levadura de cerveza: 

Este ingrediente es excelente y es conocido por dejar el cabello brillante.

4. Aceite de argán: 

Este compuestotiene compuestos que enriquecen y revitalizanel cabello frágil y seco. Úsalo antes del champú, con especial énfasis en cubrir bien las puntas.

Bueno hábitos para fortalecer el cabello


El cabello requiere un cuidado especial, en especial si quieres conservarlo en buen estado. Esto incluye higiene y algunos hábitos para mantenerlo fuerte Tales como los siguientes:







  • Lavarte el cabello con agua fría ayuda a mantenerlo fuerte.
  • Comienza a peinarte por las puntas, tirando sin demasiada fuerza de estar enredado y no romper las fibras del cabello. Además, de ser demasiado brusco puede quitarle buena parte de su brillo.
  • Evita cambiar de color de tinte o hacerte la permanente frecuentemente.
  • Las trenzas pueden ser muy bonitas y fáciles de hacer, pero cuando tu cabello ya está tocado se puede terminar de dañar.
  • Córtate las puntas con cada cierto tiempo, en especial si no tas que están muy deterioradas.
  • Para los cabellos secos y frágiles es mejor el champú hidratante. Si te aplicas dos veces facilitaras el peinado.
  • Una de las causas de cabello débil es la falta de hierro. Mantén una dieta rica en ácidos grasos, hierro, vitamina B y zinc. Algunos de los alimentos que contienen estos compuestos son el pescado, los cereales, el trigo, la leche y las almendras