Cómo hacer una Crema de Aloe Vera contra la Caída del Cabello

Los beneficios que brinda el aloe vera son muchos, de los cuales destacan sus propiedades hidratantes en la piel y sobretodo el cuero cabelludo.

El aloe vera es una planta reconocida mundialmente, es originaria de África del Norte, es muy popular por sus múltiples propiedades medicinales. Se cree que es una planta milagrosa que funciona para aliviar un gran número de problemas de salud.

El aloe vera actúa contra la caída del cuero cabelludo, con esta se puede elaborar mascarillas capilares que son muy económicas, recordemos que la sábila es humectante y regeneradora. En ese sentido, estos son los pasos que deberás seguir a fin de realizar una crema efectiva de aloe vera que minimice el impacto de la caída de tu cabello:

  • Como primer paso para realizar la crema es retirar varias hojas directamente de la planta.  
  •  El segundo paso es cortartodas las hojas a fin de poder extraer su sabia que se halla en su interior, esto es lo que será la base de la mascarilla capilar. 

  • El tercer paso es poner el jugo extraido en un recipiente con agua.  

  • Como próximo paso se mezclan bien los ingredientes, porque la mezcla debe ser homogénea. Tienes que verificar que el jugo se haya disuelto bien con el agua. 

  • Luego de que la mezcla este perfecta debes ponerte esto en tu cuero cabelludoy se debe dejar actuar por aproximadamente 10 minutos.  
  •  Para finalizar, se debe enjuagar con agua tibia todo el cabello a fin de quitar los restos.
 
Otra recomendación es utilizar la misma hoja de aloe vera para darle masajes a todo el cuero cabelludo y de esta manera se obtener mejores resultados y lucir un cabello fuerte y saludable.

Beneficios del aloe vera para el cabello:

El aloe vera ayuda en la circulación sanguínea del cuero cabelludo, logrando mejorar el crecimiento del cabello y a su vez reduciendo la caída.

El aloe vera contiene aminoácidos, minerales y vitaminas que le dan fuerza al pelo. 

Esta planta funciona sobre el cuero cabelludo mejorando el picor que generan la caspa o la mala oxigenación del cabello. La sábila combate la caspa y evita su aparición.

Para conseguir buenos resultados con la sábila es recomendable que masajees el cuero cabelludo, de esta manera consigues que el producto funcione mejor, de igual forma funciona para relajar la zona y disminuir tensiones que generan la pérdidadel cabello.