10 Consejos para evitar la Caída del Cabello

La pérdida del cabello es un problema que afecta a hombres y mujeres por partes iguales. Si bien buena parte de los hombres pueden darse el lujo de afeitarse la cabeza para crear un look a partir de su calvicie, las mujeres no pueden dar mucho uso de este look.

Siendo una parte tan notoria del cuerpo, ellas no escatiman en recursos para mantener sus cabellos saludables y estéticamente agradables.

Múltiples son las causas para el debilitamiento y la caída del cabello: una mala dieta; exceso de tintes, champú, secadores o planchas; el estrés.

Si tomamos como cierta las estimaciones de los especialistas, el cabello humano tiene un tiempo de vida de alrededor de cinco años; luego pasa cerca de cuatro meses sin crecer y por último se cae para dar cabida a uno nuevo.

No obstante si al peinarte dejas en el cebillo más de 50 pelos se debe a una condición diferente.

Con estos 10 consejos podrás actuar en consecuencia:

1. Asegúrate que la caída del cabello no se deba a una enfermedad del cuero cabelludo, tal como son las infecciones de hongos, la anemia, el exceso de ansiedad o el brote de un cuadro depresivo.

2. En el mercado hay cientos de tratamientos para fortalecer el cabello. Los mejores son los que contienen creatina y vitaminas como la B12.

3. Un masaje estimulante en el cuero cabelludo todas las mañanas puede ser de mucha ayuda, dibuja círculos con la punta de los dedos sobre la cabeza para aumentar la circulación.
4. Disminuye el consumo de café y aumente la cantidad de agua que bebes al día.

5. Aumenta en tu dieta el consumo de vitamina A, ésta permite que el cabello crezca más saludable. Este se consigue en el huevo, el queso o el hígado.

6. No uses peinados muy apretados o con ligas.

7. El cigarrillo deteriora los folículos pilosos y deteriora el cabello.

8. A menos que sufras de cabello graso, lávalo cada tres días. Solo aplicando agua se mantendrá sano y limpio.

9. Modera el uso del secador, esto rompe las fibras capilares. Si es algo inevitable, colócalo a 30 centímetros del cabello programado en frío.
10. Muchos químicos deterioran el cabello, le quitan su brillo natural y lo debilitan. Los tintes solo los deberías de usar en caso de ser absolutamente necesarios, no por moda, a no ser que quieras quedarte calvo.