Evita quedarte Calvo con estos Sabios Consejos

La calvicie es uno de las principales preocupaciones de miles de personas alrededor del mundo, el cual pude desbaratar el autoestima de quien lo padece, en especial si esta es un recordatorio del duro transito de una enfermedad como el cáncer o el lupus.


 Así que, si eres uno de ellos, o quieres evitar que esto te pueda suceder a ti, te dejamos estos 10 consejos para evitar quedarte calvo:


1. Primeros síntomas

Más allá de lo que se cree popularmente, el primer indicio de la calvicie no es el peine ni la coladera de la ducha. Es la almohada: si encuentras más de 5 pelos al despertarte, deberías empezar a considerar el visitar un especialista.

2. Sí a las gorras

Otro falso mito es que usar gorras o sombreros influye en la calvicie. Todo lo contrario, puede incluso a ser beneficioso para el cabello.

3. El calor es malo.

Muchos expertos recomiendan el uso de sombrero cuando hace mucho sol para evitar que el cuero cabelludo se sobrecaliente o se enfrié demasiado. Los climas extremos deterioran las raíces.

4. Podemos usar gomina

Es leyenda urbana más, otra vez un error. No son malas, úsalas sin miedo.

5. Un champú para cada tipo de cabello

Aunque puede parecer una tontería, cada tipo de cabello necesita un tipo de champú, cada uno con propiedades y tratamientos diferentes que pueden ayudar a la longevidad del cabello.

6. El frotar se va a acabar

Es muy común, en especial en los hombre, es fritar la cabeza con fuerza durante la ducha. Esto lo único que causa es una presión excesiva en el cuero cabelluda que puede acelerar la calvicie.

7. Lavar bien

Según los especialistas, es importante lavar bien el cabello antes de salir de la ducha. Esto es vuelve aun más apremiante si antes usamos algún producto del cual no debe quedar residuo después de usarse.

8. Frecuencia de lavado

Otro habito de los hombres es usar champú todos los días. Lo cual, de por sí no es malo. No obstante, esto reduce la cantidad de grasa natural del cabello, lo cual puede acelerar algunos tipos de alopecia.
Por eso se recomienda dejar al menos dos días a la semana para que el cuero cabelludo descanse del champú.

9. Terminar con agua fría

El agua fría hace que los folículos se  cierren, lo cual previene que el cabello se enrede, librándonos de tirar de él cuando nos peinamos.

10. Temperatura de lavado

La temperatura del agua también debe ser tomado en cuenta. El agua demasiado fría o caliente puede ser perjudicial para el cabello.