3 causas por las que se cae el Cabello y cómo solucionarlas

Se te cae el cabello, y no sabes por qué ocurre esto, pues entérate que el pelo se pierde por diversos motivos. 

Muchas personas se preguntan qué hacer cuando el cabello se cae, sobre esto suelen conversar las mujeres, las chicas buscan consejos hablando del tema. La caída se debe a problemas físicos o emocionales que favorecen la pérdida del cabello.

Las preocupaciones, ansiedad, y cansancio, inclusive el desorden hormonal ayuda a que aparezca la pérdida de cabello, esto hace que la persona se mantenga en ese estado de angustia.

Son muchas razones por las cuales se puede caer el cabello de una persona. Estas son tres razones y sus posibles soluciones:

Deficiencia de Hierro  

Al no haber suficiente hierro en la sangre empieza a caerse el cabello. Las mujeres que menstrúanno tienen mucho hierro en la sangre, pero esto no quiere decir que sufran de anemia. La falta de hierro aumenta la caídadel cabello.

Para aumentar los niveles de hierro es aconsejable que las mujeres consuman comidas que contengan hierro como, por ejemplo, carne sin grasa, frutos secos, carne de soya,brócoli.

  Medicamentos  

Muchos medicamentos generan daños en las hormonas, y afectan la circulación de la sangre o la habilidad del cuerpo para poder nutrirse, esto produce la caída del cabello. 

Los remedios para la presión o algún suplemento hormonal, incluso los que ayudan a curar el acné, hacen que a las personas se les caiga el cabello, lo que deben hacer es visitar al doctor para un cambio de tratamiento. 

  Problemas en la Tiroides  

Cuando tienes problemas con la tiroides padeces deuna crisis hormonal que hace que la persona pierda el cabello. Cabe mencionar que la caída del cabello es igual por toda la cabeza, lo que quiere decir que no quedan zonas sin él.

El cepillo para peinar funciona como indicador de que se está cayendo el cabello, también enel suelo de la ducha quedarán los cabellos que se caen mientras se baña.

Debe poner en práctica técnicasde relajación, esto lo puede haceruna vez por semana y verá que su vida mejorará mucho, puesto que el trabajo, el agotamiento y el estrés se reducirán un poco, de esta manera se evita la caída de cabello por las causas emocionales. 

Una recomendación,es utilizar productos que se basen enel sistema Control Caída, con este se reparan las superficies de tu cabello logrando que la caída se reduzca.