Pros y Contra de un Trasplante Capilar



Los trasplantes de cabello se han convertido cada vez más en una opción para las personas que tienen problemas calvicie o caída del cabello, en especial si se trata de mujeres. Con este simple procedimiento puedes rejuvenecer tu apariencia, contrarrestar los estragos que pueden dejar enfermedades como el cáncer y mejorar tu autoestima.

Pros y Contra de un Trasplante Capilar

Este tipo de  trasplante se basa en el microinjertos de folículos capilares en las zonas del cuero cabelludo sanas a otras afectadas.

Antes de que tomes una decisión definitiva al respecto, es recomendable que tengas presente los pros y los contra de este tipo de procedimiento:

Contras

Por más que sea una operación poco invasiva, para la cual no se requiere anestesia ni hospitalización, puede presentarse una serie de efectos secundarios los cuales deben tomarse en cuenta, especialmente durante la cicatrización.

1. El más común de estos inconvenientes los edemas faciales. Afortunadamente estas protuberancias se curan solas al cabo de 48 horas, sin dejar mayores secuelas.

2. Otra de las posibles secuelas es la perdida de la sensibilidad en la zona intervenida luego de la cicatrización. Di igual modo al caso anterior, este no dejará secuelas en el futuro, aunque de debe tener especial cuidado en paciente con diabetes o una condición preexistente.

3. De no cuidarse bien la herida está puede infectarse. Aunque es una de las zonas más limpias y seguras del cuerpo, si no se toman las medidas de salud adecuadas durante la rehabilitación existe el riesgo.

4. Hay que ser paciente. Aunque la recuperación del procedimiento solo dura 24 horas, para que se empiecen a ver resultados deben pasar un par de meses. 
Esto se debe a que en el cuero cabelludo se implantan las raíces sanas de las cuales crecerá nuevo cabello, el cual puede tardar hasta cinco meses en aparecer. Tiempo en el cual debes evitar que la zona sufra fricción o roces muy fuertes, tras lo cual debes aplicar tratamientos para el crecimiento del cabello.

Pros

Es evidente que esta es una alternativa para quienes busquen recuperar de forma efectiva su cabello, perdido por alguna enfermedad o el paso del tiempo. Luego de haber pasado por una enfermedad debilitante como el cáncer este tipo de tratamientos pueden mejorar su autoestima y sus capacidad de reintegración emocional.

Otro de los avances ha sido darle al cabello una apariencia natural. En el paso se colocaba el cabello de cualquier parte del cuerpo de forma desordenada, lo cual provocaba una apariencia artificial y hasta antiestética. De modo que ahora se mantiene el mismo patrón con el cual crece el cabello de forma natural.

No obstante, los mismos especialistas admiten que hasta la fecha no existen estudios sobre el impacto real de los implantes capilares en la alopecia o cuánto del cabello injertado sobrevive a largo plazo. Así como tampoco hay investigaciones sobre cuándo es el mejor momento para hacer este tipo de procedimientos.