Alimentos que pueden ayudarnos con la pérdida de cabello

Alimentos que pueden ayudarnos con la pérdida de cabello

Son múltiples los factores que contribuyen a que de a poco nuestro cabello empiece a desaparecer. El más común, o más natural podríamos decir, es el paso del tiempo. A medida que pasan los años, nuestro cuerpo va pasando por diferentes etapas, en las cuales los cambios hormonales afectan de manera significativa el aspecto de nuestro cuerpo. Desde las arrugas, la reducción de la movilidad, como así también la pérdida de cabello. Este último, dependiendo de la persona, es uno de los primeros en ocurrir, ya sea porque el pelo comienza a quebrarse, a perder color, a disminuir el crecimiento, o a caerse de a poco. Dado esto, es que a continuación vamos a brindarte algunos de los alimentos que ayudan a conversar tu cabello sano y fuerte por más tiempo.

Como bien sabemos todo lo que hagamos en nuestra vida cotidiana afectará más o menos a nuestro cuerpo, tanto en el aspecto de la salud como en lo estético. Es fundamental mantenerse en movimiento y llevando adelante una dieta sana y de proporciones adecuadas. Incluso en la pérdida de cabello influye lo comamos día a día.

Según varios especialistas dedicados a este tema, afirman de que caída de cabello se debe a la falta de hierro, el estrés y factores hormonales. Para revertir de a poco esa situación, podemos empezar por la comida.

Al ingerir un alimento como la zanahoria, obtendremos betacaroteno, lo cual se convierte en vitamina A por el cuerpo, y esto aporta a mejorar el cuero cabelludo. Los yogures bajos en grasas también aportan lo suyo. Con vitaminas B5 y D, ayudan a fortalecer los folículos del cuero cabelludo. Otro alimento es el huevo, el cual no brinda vitamina D, que ayudan al cuero cabelludo en el aspecto genético.

Como se habrán dado cuenta, las vitaminas lo son todo.