Causas de la caída del cabello


Causas de la caída del cabello
Aunque bien se puede decir que la caída del cabello es por cuestiones naturales, y hasta biológicas, ya que las células de folículo van muriendo y esto genera, por empezar, el famoso pelo canoso o pelo blanco, y luego la caída del mismo. Pero muchas veces, las causas de la caída del cabello se deben a otros factores, y muchas veces poco tiene que ver directamente con el pelo. Esto corresponde a condiciones de la vida cotidiana, sea el estrés por cuestiones laborales o particulares de la vida personal, como así también por operaciones a las que se ven sometidas las personas. A continuación ampliaremos un poco más este tema para que te interiorices al respecto.

Como mencionamos al comienzo, uno de las factores que infieren en la caída del cabello puede ser alguna operación que nos hayamos realizado. En un período de tres o cuatros meses luego de la intervención, es muy probable que el pelo empiece a caerse de forma repentina y en cantidades abundantes. Esta caída del cabello está estrictamente relacionada con el estrés que sufre la persona post operación y es únicamente temporal.

Otra causa de la pérdida de cabello es la enfermedad de la tiroides. El problema con las hormonas de la glándula tiroideal, todo depende de si es hiperactiva o hipoactiva. Y como está relacionado directamente uno con el otro, la pérdida de pelo se soluciona con el tratamiento de la tiroides. Esto se soluciona mediante el equilibrio de las hormonas conocidas como estrógeno y andrógeno.

Y para ir cerrando, una de las causas más comunes en la ingesta de determinados medicamentos. Los más propensos a contribuir en la caída del cabello son aquellos que contienen diluyentes de la sangre o anticoagulantes. Como así también algunas píldoras anticonceptivas y los antidepresivos.

Por eso, debemos ser cuidados y prestar atención a nuestras actividades para entender por qué se nos cae el cabello.