Consejos Valiosos para unas Uñas Sanas

En la actualidad nuestras uñas son casi el reflejo de todo lo que somos, descubre aquí ciertos consejos valiosos y rituales básicos para poseer unas uñas ultra perfectas.

Ante todo elimina los restos de pinturas o laca viejas de tus uñas con ayuda de un disolvente que no contenga acetona.

Después lava inmediatamente tus manos y en especial tus uñas para que el disolvente no se quede mucho tiempo en contacto con las uñas, porque tiene la tendencia a resecarlas.

Luego introduce tus manos durante ciertos minutos en un envase con agua fría y un poco de jabón líquido.

Uñas-sanas
Uñas sanas

Elimina la piel muerta alrededor de tus uñas, humecta bien tus uñas y cutículas de la misma manera como aplicas crema a tu cuerpo, también tus uñas necesitan una humectación, no basta solo con aplicar la crema en las manos, sino se aplica un poco en las cutículas y se dejan que se absorba esto ayudará sustancialmente a que estén y se vean mucho más sanas, el exceso de humectación es malo, así que limita hacerlo repetidamente todos los días.

El siguiente paso una vez que hayas secado bien tus manos aplica una suave capa de aceite de oliva ligeramente fría que te nutrirá y reforzara la keratina de tus uñas.

Luego pasa un pulidor sobre tus uñas, así se borraran las estrías y el pulidor de uñas te proporciona un gran brillo.

Para comenzar a limarte las uñas, empieza desde un extremo de la uña hacia el centro de la misma y eso si siempre con la misma dirección para así evitar que se tuerzan, evita lo mas posible el uso de las limas de metal, pues tienen la tendencia a romper fácilmente las uñas, ese pequeño pedacito de la piel que protege a tus uñas, las ayuda a crecer sanas y si la llegas a remover dejará de proveer las vitaminas y nutrientes necesarios a la uña la cual se lastimará de manera más fácil, cuando te hacen la manicura siempre te empujan suavemente la cutícula para limpiar la uña un poco, pero no la remueven del todo, también puede causar mucho dolor si la arrancas de golpe, solo corta el pedacito que te molesta con una tijera pequeña y aplica un poco de alcohol.

Uñas-sanas-y-limpias
Uñas sanas

Luego aplica un poco de crema hidratante y suavemente masajea tus dedos y tus uñas. Trata de evitar remover totalmente la cutícula.

Si usas pintura de uñas con un color oscuro, aplica antes una base protectora para no manchar tus uñas al retirar la laca vieja, no solo esto ayudara a alargar la duración y uso de la pintura, sino que también evitará que tus uñas se pongan resecas y amarillas.

Has uso de guantes para proteger tus manos y por consiguiente tus uñas, cuando laves a mano ropa, laves la losa los platos del almuerzo o limpies con agua protege tus uñas con guantes, muchas mujeres lo consideran muy exagerado pero esto realmente hace la diferencia en como cuidar las uñas.

Consume cierta cantidad de vitamina B que esta presente en algunos alimentos como el salmón, los plátanos y la zanahoria que la contienen esto te ayuda al fortalecimiento de tus uñas.