Como tener una piel más suave y uniforme.

Con la llegada del frio o los cambios de clima, la piel, sobre todo la de las piernas, se ve afectada y sufre el resecamiento o la agrietación que pueden producir molestiaso picazón esporádico. 

Lo más importante a la hora de ocuparse del cuidado de la piel, es realizar una buena exfoliación, una o dos veces por semana y luego si, proceder a una humectación con alguna crema nutritiva.

La exfoliación es el acto mediante el cual se eliminan las impurezas de la piel y las células muertas que allí residen, sin que uno se de cuenta. 

Para realizarla no hace falta comprar productos costosos, sino que con algunos ingredientes que seguramente tengas en tu hogar, se puede llevar a cabo. 

El primer paso consiste en tomar un recipiente y colocar una taza de azúcar, una pequeña cantidad de aceite, jugo de un limón exprimido previamente y ralladura también de la cáscara de un limón.

Mezclar toda la preparación y rápidamente extenderlo en las piernas con movimientos circulares y ascendentes, es decir desde los pies hasta arriba. Hay que aclarar que este proceso siempre se debe realizar con la piel húmeda para evitar afectar la zona e irritarla.

Luego de extender la preparación, dejar actuar cinco minutos y enjuagar con abundante agua tibia. Finalizar el proceso con alguna crema nutritiva. 

piel-mas-suave