Tips para el Cuidado del Cabello Teñido

Aunque a muchas mujeres alrededor del mundo les preocupan muchas cosas acerca de su aspecto y look personal el cubrir las canas sigue siendo una de las razones fundamentales que las impulsa a teñirse el pelo.

También es verdad que son muchas las que se animan a darse un toque distinto a su imagen no por sólo cambiar de corte sino también porque recurren a la coloración de su cabello.

La coloración es un proceso que sin alguna duda no está libre de ciertas complicaciones y dificultades esto si tenemos en cuenta que existen una gran cantidad de posibles contratiempos a la hora de realizarlo.


 Cuidado-del-Cabello-Teñido



A todo esto hay que adicionar otros problemas colaterales por un lado esta que teñirse lleva dinero y tiempo, tanto si lo realizamos en casa nosotras mismas, como si decidiéramos acudir a una peluquería profesional y por otro siempre hay que tener en cuenta que el uso de demasiados productos agresivos, el sol o los equivocados cuidados pueden degenerar la calidad del color deseado u obtenido de esta manera nunca se encuentra de más conocer qué debemos realizar para mantener el brillo y el tono del pelo recién teñido, he aquí los siguientes consejos

Siempre debes usar champús especificados para el cabello coloreado porque así reduces el arrastre y la acción sobre los pigmentos del color que se escapan y se van con cada aclarado y que además incluyen los filtros y aditivos que reducen el efecto decolorante de la luz del sol.

Cada 10 días, has uso de un champú con color, que refresque la intensidad del tinte o si así lo deseas acude al uso de trucos y  productos basados en elaboraciones naturales, puedes realizar por ejemplo, el último aclarado de tu cabello con ayuda de una infusión de camomila que reavivara el color dorado de los cabellos rubios mientras que por otro lado el té es ideal para reavivar el color castaño o si por el contrario tienes el pelo pelirrojo, ayúdate con un chorro pequeño de vinagre.

teñir-cabello


Ahora si el tono de tu cabello es uniforme y no es muy diferente al de tu color base solo bastará con que te retoques las raíces aproximadamente cada mes si bien por el contrario el color está perfectamente contrastado es solo necesario retocar el color en intervalos de tiempo de veinte días para que el color del cabello permanezca impecable.

Es muy importante sanear las puntas de manera frecuente porque cuanto más sanidad tengas tu cabello, más tiempo le durará la coloración del mismo, es necesario que se incorpore a tu rutina de cuidado común de tu cabello la utilización de protectores capilares cuando tengas que exponerte al sol.

Elige solo aquellos artículos que en su base de composición contengan agua y no por el contrario aceite porque son más efectivos para los cabellos teñidos, usa una mascarilla capilar por lo menos una vez a la semana para aumentar el brillo de tu pelo y aplícala sobre tu cabello humedecido con agua tibia y envuélvelo de ser posible con una toalla eso es para que penetre mejor. Ten presente que si se hidrata tu cabello, el color penetrara mucho mejor y se mantendrá durante mucho más tiempo.