Causas de la caída del cabello

Debido a que hay tantos tipos de pérdida del cuero cabelludo, la determinación de la causa exacta de la pérdida del cabello en un individuo puede ser un reto. Hablaremos de las causas más comunes. El término médico para la pérdida del cabello es la alopecia.

La mayoría de la pérdida del cabello no está asociada con enfermedad sistémica o interno, ni es la mala alimentación un factor frecuente. El pelo puede caerse como resultado de factores predeterminados genéticas, antecedentes familiares, y el proceso general de envejecimiento. Muchos hombres y mujeres pueden notar un adelgazamiento fisiológica leve y con frecuencia normal del cabello a partir de los treinta o cuarenta. Otras veces, las variaciones normales de la vida, como el estrés temporal severa, las enfermedad, los cambios nutricionales, y los cambios hormonales como los que en el embarazo, la pubertad y la menopausia pueden causar una pérdida de cabello reversible.

Varias condiciones de salud, incluyendo la enfermedad tiroidea y la anemia por deficiencia de hierro, pueden causar la pérdida del cabello. Aunque los análisis de sangre de tiroides y otras pruebas de laboratorio, incluyendo un recuento sanguíneo completo, en las personas que tienen pérdida de pelo ordinario suelen ser normales, es importante excluir las causas subyacentes de la pérdida de pelo repentina o severa. Si usted está preocupado acerca de otros problemas de salud subyacentes, puede comenzar por ver a su médico de familia, dermatologo o ginecólogo para la detección. Los dermatólogos son médicos que se especializan en problemas de la piel, el cabello y las uñas, y pueden proporcionar un diagnóstico más avanzado y el tratamiento de adelgazamiento del cabello y la pérdida. A veces, una biopsia del cuero cabelludo se puede tomar para ayudar en el diagnóstico de la pérdida de cabello severa o inexplicable.

Aunque muchos de los medicamentos en su lista "pérdida de cabello", entre sus posibles efectos secundarios, la mayoría de los medicamentos no son susceptibles de inducir la pérdida de cabello. Por otro lado, con tratamientos para el cáncer y medicamentos de supresión inmune, la pérdida de cabello es un efecto secundario muy común. Pérdida total del cabello a menudo se produce después de un tratamiento de quimioterapia para el cáncer. Por lo general, el cabello vuelve a crecer después de seis a 12 meses.

caida-del-cabello