Shampoo Con Ketoconazol, Una Opción Contra La Alopecia

La alopecia es una enfermedad que causa la caída de cabello, puede ser ausencia total o parcial en el cuero cabelludo. Alopecia se origina del griego Alopex que quiere decir zorro. La Real Academia Española lo define como pérdida o caída patológica del pelo.

Son muchas las causas lo que puede provocar la caída del cabello, no se sabe exactamente cuál es su principal problema, pero si sabemos que se han formulado muchos tratamientos para combatirlo, solo consiste en saber cuál es el mejor tratamiento para cada uno de los que padecen de esta enfermedad. 

Con la enfermedad que causa la caída del cabello se ha creado el Shampoo con Ketoconazol, este contiene un fármaco que esta prescripto para la micosis, dermatitis seborreica, la pitiriasis versicolor y para el inhibidor anti androgénico leve. Se puede decir que este shampoo ha funcionado en algunas personas.

Los países que a continuación se mencionan poseen las marcas más reconocidas de shampoo que contienen ketaconazol al 2%:

Shampoo con Ketoconazol para la calvicie

México y Estados Unidos: Nizoral
Argentina: Eumicel, Orifungal y Quadión
España: Ketoisdin y Fungarest

Las personas que tienen problemas de caída del cabello y han utilizado el Shampoo con Ketaconazol han manifestado resultados positivos, combatiendo la seborrea, hongos y ha regenerado cabello por sus acciones anti androgénica. Pero hay otro grupo de personas que dicen no haber obtenido ningún cambio favorecedor, cada persona de acuerdo a su metabolismo puede tener cambios positivos o negativos con el uso de este fármaco. 

El ketoconazol junto con otros fármacos como finasteride o minoxidil en conjunto contribuyen a regenerar pelo nuevo

Shampoo con Ketoconazol para la calvicie
Los estudios que se han llevado a cabo para establecer que funciona el ketoconazol  han sido pocas, pero han sido alentadores para quienes padecen de la caída del cabello. Los estudios se basan que es beneficioso el utilizar shampoo con ketoconazol, el tiempo que se debe esperar para ver resultados es hasta el sexto mes, en este mes podremos apreciar que el grosor, la proporción del cabello van mejorando.  El utilizar más del 2% de este fármaco no brinda mayores resultados. 

De acuerdo al padecimiento de la persona este puede utilizarlos una o dos veces a la semana, si padece de dermatitis seborreica utilícelo tres veces a la semana.