Finasteride, Medicamento comprobado contra la caída del Cabello

El compuesto finasteride se usaba para pacientes con problemas de hiperplasia prostática benigna, en comprimidos de 5 ml. Los pacientes mostraron caída de cabello como efecto secundario por la finasteride, al ver lo que provocaba decidieron utilizarlo en comprimidos de 1 ml en jóvenes y los efectos fueron favorecedores. El medicamento es por vía oral y ha comprobado frenar la caída del cabello, favoreciendo el crecimiento en partes donde no existía. 

Se debe tomar 1mg de finasteride todos los días durante aproximadamente seis u ochos meses, si durante este tiempo se nos olvida tomarlo, no hay que intentar recuperar la dosis tomándonos dos al día,  no es recomendable. Retomémoslo normalmente y recordemos que para ver resultados del finasteride debemos tener continuidad del tratamiento.

Finasteride para la caida del cabello

Efectos Secundarios del finasteride


No todos suelen tolerar el Finasteride, algunas personas sufrieron efectos secundarios, en este caso lo mas conveniente es que visiten un médico para consultar si puede seguir o no con el tratamiento.

Los hombres fueron quienes tuvieron reacciones secundarias, a continuación  mencionaremos unas de ellas:

• El 1.8% de pacientes  que fueron tratados con finasteride y el 1.3% que fueron tratados con el placebo, presentaron disminución de la líbido.  

• El 1.3% de paciente que fueron tratados con finasterie y el 0.7% que fueron tratados con el placebo, presentaron disfunción de la erección.

• El 0.8% de pacientes que tomaba finasteride y el 0.4% que fueron tratados con placebo, presentaron disminución del volumen de la eyaculación.

Este estudio se realizo a 3200 hombres obteniendo los resultados anteriores, el método que utilizaron fue doble ciego y utilizando un placebo. En el 1.7% de hombres que utilizaron el método finasteride fue suspendido del tratamiento por los efectos secundarios que provocaron y en el 2.1% que utilizaron el método placebo también fue suspendido ya que los efectos secundarios que padecieron fueron similares al del método del finasteride.