Como eliminar el mal olor del cabello

El mal olor del cabello es uno de los problemas mas frustrantes que puede afectar a una persona, pero también esto puede terminar por afectar la salud del cabello, desde producir calvicie hasta bajar el autoestima totalmente y causar problemas en su vida social.


Como siempre decimos, la salud del pelo en gran medida es simplemente una cuestión de higiene, pero a veces puede estropearse debido a infecciones causadas por hongos y otros trastornos médicos. El hongo es una de las causas más comunes del cabello maloliente, que hace que el pelo crezca de modo graso y con mal olor. Otras causas de este problema, aun que se les presta menor atención son la falta de higiene, tener un estilo de vida poco saludable, la contaminación, etc. 

El mal olor del cabello como mencionamos puede ser provocado por diversas razones o todas juntas, entre las mas usuales podemos mencionar la mala higiene y la exposición a factores como altas temperaturas haciendo que el cuero cabelludo sude.

Consejos para eliminar el mal olor del cabello


La primera recomendación que podemos darte para eliminar este padecimiento entonces es la higiene personal recuerda lavar tu cabello a diario con cualquier producto de limpieza para esto debes tener mucho cuidado haciendo un suave masaje por todo el cráneo y el cabello por 5 minutos, luego enjuaga y repite la aplicación para que puedas dejar tu cabello completamente limpio.

Otra recomendación es que no ates tu cabello cuando este húmedo y si tienes una secadora es ideal que la uses después de cada baño, también evita el uso de sombreros y gorras, si realizas estos sencillos pasos te aseguramos que ese mal olor causado por el sudor y los aceites naturales del cabello desparecerá por completo.

Como extra podemos decirte que puedes utilizar algún producto como una crema para peinar para que no solamente evites el mal olor, si no que tengas un agradable aroma y te veas radiante.

Tratamientos caseros para eliminar el mal olor del cabello  

1. Eliminar el mal olor del cabello con Bicarbonato de sodio

Eliminar el mal olor del cabello con Bicarbonato de Sodio
El bicarbonato de sodio es una de las soluciones más simples contra el mal olor del cabello. Sólo tienes que añadir un poco de bicarbonato de sodio a un recipiente con agua y luego enjuagar el cabello con ella. 

También puedes añadir un poco de bicarbonato de sodio a tres tazas de agua tibia y frotar esta mezcla en el cuero cabelludo durante veinte segundos. Este tratamiento funciona especialmente bien contra los hongos del cabello.

2. Eliminar el mal olor del cabello con Vinagre de sidra de manzana

Como Eliminar el mal olor del cabello con Vinagre de sidra de manzana

En este caso un simple ingrediente de cocina como el vinagre de sidra de manzana podría ayudarte a eliminar el mal olor del cabello en una emergencia. Todo lo que tienes que hacer es mezclar una cucharada de vinagre de manzana con agua y aplicarlo en el cuero cabelludo. Permite que el vinagre se seque sobre el cabello, déjalo en lo posiblemente durante la noche y al día siguiente lávalo utilizando Champú.

3. Eliminar el mal olor del cabello con Tomate picante

Como eliminar el mal olor del cabello con Tomate picante

Es increíble como el jugo de tomate es quizás uno de los tratamientos caseros más conocidos para eliminar el olor del cabello. Sólo es necesario hacer un poco de jugo de tomate concentrado, aplicarlo en el cuero cabelludo y el cabello, dejar actuar durante 15 minutos antes de enjuagar con agua tibia. 

Otra forma de hacerlo es diluir el jugo de tomate en mucha agua y masajear suavemente el cuero cabelludo. Posteriormente Lavar adecuadamente para no quedar oliendo a tomate. 

4. Eliminar el mal olor del cabello con Lima Limón

Como Eliminar el mal olor del cabello con Limón

Probablemente el mejor tratamiento casero para eliminar el mal olor del cabello sea el limón, pues nada deja el pelo con un olor tan agradable, lo que debes hacer es simplemente colocar un poco de jugo de limón fresco y masajear suavemente en el cuero cabelludo, Dejarlo durante una media hora y enjuagar.

Para que ese efecto de frescura sea mas duradero y deje una sensación de limpieza, diluye un poco de jugo de limón con agua y úsalo para enjuagar el cabello después de aplicar el champú.
  

5. Eliminar el mal olor del cabello con Champús medicados

Finalmente, si todos los anteriores tratamientos caseros para eliminar el mal olor del cabello no dan resultado, entonces, es más aconsejable ir por un champú medicado. Los champús vienen con azufre y ácido salicílico que se sabe que es eficaz contra los hongos. Sin embargo, lo mejor sera consultar con un dermatólogo. 
Recomendaciones que debes tener en cuenta si quieres eliminar el mal olor del cabello

  • Lavar el cabello todos los días para evitar el mal olor. 
  • Enjuagar el cabello con abundante agua para eliminar posibles restos de shampoo o acondicionador. 
  • Permite que tu cabello se seque adecuadamente, antes de salir.
  • Nunca use peines o toallas de cualquier otra persona, ya que eso aumenta las posibilidades de infección. Mantenga limpios los peines y cepillos.