Psicologo por la perdida de cabello



La perdida de cabello, ya sea que se presente en hombre o mujeres, sin lugar a dudas siempre va a significar un problema que puede afectar nuestra autoestima y la forma de percibir como las demás nos ven. 

Aun que podemos recurrir a diversos tratamientos farmacéuticos y/o caseros para evitar la perdida de cabello, tal vez nos encontremos en un punto donde no solo sea necesario evitar la perdida de cabello, si no, recuperar y generar nuevo pelo. En este punto podemos encontrar en el mercado de muchos países productos que prometen la regeneración de la células haciendo que el cabello vuelva a salir, y aun que esto pueda funcionar para algunas personas, no todas verán resultados satisfactorios después de terminar un tratamiento e inevitablemente pueden llegar a sentir frustración y desesperado.

Los efectos Psicológicos por perdida de cabello en una persona son de gran consideración, pues pueden llevar a la depresión y lo mejor en estos casos es recurrir a un experto que nos ayude a afrontar y superar ese proceso. Ya sea para tomar una decisión en cuanto que vamos a hacer respecto a la alopecia, simplemente aceptarla o tal vez someternos a una cirugía de implantes de cabello.

La perdida de cabello también puede estar asociada en algunos casos por el estrés y preocupación de nuestro diario vivir, el estrés laboral es un de los mas comunes y en este caso también es muy recomendable buscar ayuda de un profesional, un psicólogo online puede ser una gran alternativa.

En Madrid España podemos encontrar entidades como Psicoadapta  "centro de psicologia" que presentan un servicio en cuanto a la terapia cognitivo contractual muy completo y que nos puede servir para superar cualquier tipo de problema personal.

Entre los tratamientos que presta podrían ser:


Adultos
 - Depresión / Bajo estado de ánimo
 - Ansiedad
 - Fobia
 - Trastornos de alimentación
 - Trastornos del sueño
 - Dificultades en el área sexual
 - Déficit en habilidades sociales y timidez
 - Dificultades en el control de ira y agresividad
 - Otros problemas que pueden ser objeto de atención clínica

Terapia de pareja
 - Tratamiento y terapia para parejas

Infantil y Adolescente
 - Problemas de conducta
 - Déficit en habilidades sociales
 - Trastornos del aprendizaje
 - Déficit de atención e hiperactividad (TDAH)
 - Ansiedad Infantil
 - Depresión infantil
 - Trastornos de la eliminación: encopresis y enuresis
 - Trastornos del sueño
 - Trastornos de alimentación