Perdida de cabello femenina

La calvicie o alopecia femenina, se presenta en muchas mujeres en forma de pérdida de cabello gradual, aunque es de manera muy leve, en la mayoría de los casos empieza en la edad media de la vida femenina. 

Como ya se ha dicho con anterioridad la alopecia se trata de un proceso natural del cuerpo humano y por lo tanto no debe considerarse anormal. Sin embrago existen tratamientos capilares a base de vitaminas que las podemos encontrar en formas de productos capilares o tratamientos caseros para el cabello a los cuales se puede recurrir para cuidar el cabello y prevenir la perdida de este. Siendo este proceso el mas idóneo para combatir la calvicie.

En ocasiones el cabello en las mujeres se aclara a los tres meses después de haber tenido un hijo pero el cabello vuelve a crecer y recuperar su estado en los siguientes meses, aunque siempre es bueno recurrir a algunos tratamientos o cuidados básicos del cabello, para asegurar una mejor recuperación.

Pero esto es solo un paso de lo que se bebe hacer para cuidar el cabello, ademas de evitar fumar y someterse a dietas extremas, el paso siguiente es darle importancia a tener una alimentación sana y adecuadamente equilibrada. En este proceso las vitaminas que adquirimos por medio de los alimentos son fundamentales, resaltando como cada una tiene una función específica para prevenir y cuidar el cabello.

Las vitaminas que ayudan al cuidado del cabello son:


La vitamina A ayuda a combatir la perdida de cabello haciéndolo mas fuerte y saludable, se puede encontrar en alimentos como lácteos enteros, yema de huevo, frutas verdes, frutas rojas y hortalizas.

La Vitamina B5 ayuda al crecimiento del cabello, se puede encontrar en cereales integrales y en frutas secas. 

La vitamina B7 ayuda a evitar la calvicie, se puede encontrar en las nueces, levadura, germen de trigo, melón y naranja.