Que es la caspa, por que se produce y cuales son sus tratamientos

La caspa es la producción anormal de escamillas de piel muerta en el cuero cabelludo, lo cual se puede producir principalmente por dos causas: 

1. Una expresión leve del eczema seborreico, se puede presentar en varias partes del cuerpo ya que es una enfermedad de la piel, pero cuando se presenta en el cuero cabelludo es el origen mas común de la caspa.

2. La psoriasis del cuero cabelludo, se presenta con menor frecuencia que el anterior y por lo general el pelo no se ve afectado cuando se produce.

La caspa es corriente, y no incluye ningún riesgo de gravedad para la salud, aunque en cuestiones de vanidad y belleza, ya sea para hombres o mujeres, el problema de la caspa es sin lugar a duda algo supremamente incomodo y resulta desagradable, llegando a cohibir a quien la padece.

¿Cuales son los tratamientos de la caspa?

- La auto medicación:  en este caso lo mas común es utilizar champú anticaspa, y seguir las instrucciones del frasco. En general, se necesita un lavado frecuente de la cabeza (cada dos o tres días), al menos al principio. 

El uso de tales champús suele exigir continuidad, para impedir que la afección se reproduzca de nuevo.

- Tratamientos medico: si el cuidado descrito anterior mente no da resultado, el medico le recetara probablemente una loción especial que contenga un esteroide, que suprime la causa de la caspa.

Si la descamación es abundante y se adhiere al cuero cabelludo, el medico prescribirá una loción con una sustancia algo ácida, que suelte la piel anormal y facilite la acción del champú anticaspa.