Caída de cabello en mujeres


La pérdida de cabello en la mujer no es algo tan poco común como se pudiera suponer. Las mujeres luego de cierta edad, especialmente después de la menopausia, suelen presentar un progresivo aumento en la pérdida de cabello.

Después de cierta edad las mujeres reducen su producción de estrógenos y comienzan a aumentar su producción de testosterona. Hasta aquí podríamos decir que es un proceso biológico normal en todas las mujeres sin distinción.

Sin embargo, cuando se presenta un problema mayor como resultado de la caída del cabello, como puede ser la calvicie, podemos apuntar que una de las principales causas es el factor genético. Otras causas menos comunes de la calvicie femenina pueden ser: deficiencia nutricional - carencia de hierro o vitamina B-, mal cuidado, enfermedades, y medicación. 
Aunque el problema de calvicie en la mujer no suele ser tan severo como en el hombre, sí es una situación que puede ser más dañina desde el punto psicológico debido al aspecto estético y social que se involucran.

Los tratamientos incluyen el trasplante de cabello, y el uso de algunos medicamentos para el cuero cabelludo, pero aun así la calvicie en mujeres es tan irreversible como en hombres. Quizás el primer tratamiento antes de someterse a otros debe ser uno psicológico que ayude a afrontar la situación con mayor serenidad y así disminuir los problemas de autoestima y la ansiedad.